martes, 29 de marzo de 2016

¿QUÉ ES LA CANDIDIASIS INTESTINAL?

"Tengo candidiasis intestinal". Es lo que le dije al alergólogo en la última visita. Cuando lo sueltas, así, sin más, la reacción del médico suele ser decirte que eso lo tenemos todos...que la cándida está presente en nuestro organismo y que eso no es cierto. pero lo cierto es que, al parecer, la candidiasis intestinal está presente en muchos de nosotros y no somos conscientes de ello. "La enfermedad silenciosa", la llaman.

Como dije, yo no soy médico ni nutricionista, así que os voy a dejar un enlace para que conozcáis, de la mano de la nutricionista ortomolecular Cala H. Cervera, en qué consiste este trastorno orgánico (también llamada medicina biológica, si no me equivoco. Corregidme si lo hago).

Un apunte: parece ser que la nutrición ortomolecular como medicina alternativa está muy extendida en otros países, como ocurre con la medicina homeopática. Lejos de hacer una exaltación de este tipo de medicina, mi objetivo es explicar aquello que me ha pasado y exponeros cómo me están ayudando las diferentes personas a las que he acudido. Creo firmemente que para mantener una buena salud es imprescindible llevar una alimentación saludable, con una dieta variada y equilibrada que, en cada caso particular, será una u otra, en función de nuestras necesidades orgánicas, pero eso es un aspecto en el cual yo no puedo entrar.


http://www.calacervera.com/publicaciones/articulos/104-conferencia-sobre-la-candidiasis-cronica

No hay comentarios:

Publicar un comentario