sábado, 21 de mayo de 2016

DESCUBRIENDO NUEVAS VERDURAS Y VEGETALES

No hay nada cómo darse un paseo tranquilo un Sábado por la mañana en el mercado ecológico de Godella...disfrutar de la tranquilidad, el sonido de los pájaros, el aroma a primavera, el saludo de aquellos que no conoces pero con los que tienes muchas cosas en común..el ambiente familiar y agradecido..un placer para todos los sentidos.

Hoy, como cada semana, he ido a realizar la compra pero ha sido más especial si cabe. Con la llegada del buen tiempo los diferentes puestos ofrecen una gran variedad de productos, entre los cuales podemos ver algunos realmente desconocidos y sabrosos, al menos para mi.

Tal es el caso de estos zapallitos, de la familia del calabacín, muy típicos en Sud América. Los zapallitos se cocinan a la plancha, fritos, rebozados o rellenos de arroz, mijo, quinoa, verduras o todo aquello que de lugar nuestra imaginación. exquisitos. No dejéis de comprarlos si tenéis oportunidad.


Otra de las delicias que he adquirido son estos nabos negros. Se comen crudos, y rallados en ensalada dan un ligero toque picante.

Por último, hoy he conocido la pasiflora o "pasión de Cristo". Esta flor tan bella es utilizada en infusión como relajante para favorecer el sueño. No diréis que no es preciosa.


Podéis ver que, aun en la rutina diaria, podemos conocer productos nuevos y aprender constantemente. No dejéis de aprovechar al máximo vuestras visitas al mercado.


23-MARZO-2017

Hola de nuevo.

Seguimos probando vegetales y disfrutando con su sabor. Hacía tiempo que no compartía con vosotros algunas de las cositas que voy comprando en el mercado de venta directa de Godella. Aquí van algunas:


La pieza verde que observáis es la llamada Col Romanesco. Tiene una forma piramidal preciosa. Es de la familia de las coles, parecida al brócoli pero con un sabor mucho más suave y una textura diferente. A mi me encanta y no dejo de consumirla cada invierno. Se pude cocinar al vapor, hervida, en cremas o purés, para acompañar una ensalada templada o fría o como acompañamiento a cualq
uier cereal, legumbre, pescado o carne.
A su lado encontraréis la coliflor morada, de un sabor parecido a la coliflor, pero quizás un tanto más suave.
Debajo puede observarse un nabo Daikon, muy conocido y utilizado en los países asiáticos. de la familia de los rábanos. Está exquisito en ensaladas en crudo, aunque también podéis cocinarlo.


En esta imagen podéis observar una especie de pimientos de origen africano. el curso pasado tuve en la escuela una familia libanesa muy agradable que me dio a conocer esta verdura y su sabor se asemeja al del pimiento verde, con un punto de amargor. Queda muy rica como acompañamiento en guisos, salsas, salteados de verduras. La encontraréis disponible en el mercado de Godella en verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario