lunes, 2 de mayo de 2016

LAS ALERGIAS SE CURAN Y/O SE CONTROLAN

Hace unos meses, cuando me diagnosticaron las alergias alimentarias  junto a las alergias estacionales y asma que había desarrollado el año pasado, los alergólogos sentenciaron que las alergias son para toda la vida. Me dijeron que me andase con cuidado ya que por mi expediente seguramente irían en aumento y me prohibieron comer cereales, frutas, verduras, frutos secos, semillas, miel, mostaza, chocolate, entre otras cosas. Así pues, según ellos, mi alimentación a partir de ahora se basaría exclusivamente en proteína de origen animal. 

Meses después, en mi afán de no rendirme y buscar una solución a lo que me estaba pasando, acudí a la clínica biológica del Dr. Vicente Cotino quien después de escuchar mi historia clínica desde el nacimiento, me dijo que estuviese tranquila, que eso no era cierto. " Las alergias sí van en aumento si no se busca la causa de las mismas y no se puede estar así toda la vida, porque entonces no puedes viajar, salir por ahí a cenar, hoy es una cosa lo que te da reacción y mañana otra y no puedes estar dependiendo de la cortisona y la adrenalina siempre". 

El doctor Cotino me explicó que casi todas las personas somos alérgicas a algo pero no somos conscientes de ello porque nuestro cuerpo tiene la capacidad suficiente de enfrentarse. Si un organismo sensibilizado reacciona de un modo exagerado a un determinado alérgeno es señal de que su funcionamiento no está siendo el adecuado y hay que buscar la causa. Esa causa suele tener un origen intestinal que hay que tratar con unos hábitos alimenticios adecuados. "Lo que suele pasar es que los alergólogos recetan antihistamínicos, cortisona, adrenalina para paliar los efectos de las reacciones alérgicas, pero estos medicamentos utilizados de manera continuada no hacen sino agravar el problema porque contribuyen al mal estado intestinal, lo que se convierte en una pescadilla que se muerde la cola: a más alergias más medicamentos tomo, peor está mi intestino y más alergias sigo desarrollando".

En mi caso, el detonante de las mismas fue una intolerancia al gluten y una candidiasis intestinal que afectó mi flora. El intestino comenzó a inflamarse y la Cándida a crecer enraizándose en las paredes intestinales, lo que me provocó una mayor permeabilidad intestinal. Año a año (hasta los 33) mi organismo se ha ido intoxicando poco a poco hasta llegar al límite, momento en el cuál mis alergias se hicieron de notar.

He de decir que, después de seguir el tratamiento y cambiar por completo mis hábitos alimenticios, mis alergias han comenzado a desaparecer: el asma no ha vuelto a hacer acto de presencia, puedo comer muchas de las frutas que me daban reacción (fresas, manzana, pera, plátano, nísperos, etc), ha desaparecido la rinitis y conjuntivitis alérgica, así como la lengua geográfica.

Tal y como me dijo el Dr. "No es normal tener asma o alergias. Lo que hay que hacer es buscar la causa y trabajar en ello, ya que la mayoría de problemas de este tipo tienen un origen en la mala alimentación".

Así pues, no os conforméis con el diagnóstico y, si queréis mejorar vuestro nivel de vida y salud, buscad el origen de vuestras enfermedades y tratar de ponerle solución.

25 comentarios:

  1. Me gustaria ir a la clínica biológica del Dr. Cotino, tienen web? no encuentro referencias suyas en internet. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Miriam.
    No tienen web, te paso por aquí el número de teléfono

    CLÍNICA BIOLÓGICA
    COMPLEJO GRAN TURIA
    C/CREU ROJA Nº 1 BLOQUE A PLANTA BAJA PTA Nº 4
    46014 VALENCIA
    TELF: 963598467

    Insiste, pues siempre están ocupados. El mejor momento para llamar a las 8:45-8:50.
    Te tomarán datos y ya te llamarán ellos. La lista de espera es de 4-5 meses, pero vale muchísimo la pena. Yo a todo el mundo se lo recomiendo y algunos amig@s han ido y están más que contentos con los resultados.

    Suerte! Cualquier cosa aquí estoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me podrias decir mas o menos que me costaría ir al Dr Cotino.

      Eliminar
  3. Hola Isabel eras alérgica a la LTP? En que ha consistido tu tratamiento para vencer las alergias? Yo tengo alergias alimenticias y a polenes e intolerancias

    ResponderEliminar
  4. Hola Beatriz, disculpa la tardanza.

    Sí, las pruebas me salieron positivas a las LTP, frutas rosáceas, todos los frutos secos, frutas tropicales, casi todos los polenes, epitelio de animales, ácaros, mostaza y picadura de insectos.

    Tenía asma en primavera y otoño, limpiaba con mascarilla, no podía comer ninguna fruta porque me daba reación alérgica instantánea en la lengua y ya cuando me sobrevino lo peor no podía comer ninguna fruta, verduras, legumbres y frutos secos. solo carne, huevos y pescado.

    El tratamiento fue un cambio de alimentación radical. Te explico por encima porque en el blog, en las entradas interesantes puedes ir leyendo más concretamente los cambios que he ido haciendo, que es una historia muy extensa. En resumen, tenía un desequilibrio de la flora intestinal (toda la población que consume azúcar, productos refinados, envasados, precocinados, bebidas azucaradas, postres, lácteos y derivados de la calidad que se vende actualmente, cereales blancos y no integrales o trigo, ha tomado antibióticos alguna vez, ha tenido estrés laboral o situaciones personales que generan estrés, etc. lo padece sin saberlo) Dicho desequilibrio hace crecer al hongo cándidas y otras bacterias que residen en el intestino y que en cantidad superior a la naturalmente presente generan inflamación y dañan la pared intestinal, haciendo que ésta se vuelva permeable "transparente" y deje pasar a la sangre moléculas nocivas. Entonces el sistema inmunológico se pone alerta y defiende al organismo de esas partículas extrañas. Todo ello va generando daños a nivel orgánico. pequeños daños que con el tiempo generan muy diversas patologías. En mi caso alergias. Como el sistema inmunológico está muy alerta, acaba reaccionando exageradamente ante determinadas sustancias, los alérgenos y como consecuencia aparecen las reacciones alérgicas que pueden incluso llevar a la muerte de la persona. Como consecuencia de dicho desequilibrio tenía el organismo intoxicado, el hígado inflamado y el estómago no funcionaba bien, con lo que últimamente no podía comer casi de nada porque las digestiones eran muy dolorosas y angustiosas.

    ResponderEliminar
  5. El tratamiento consistió en la eliminación total de azúcares de todo tipo y edulcorantes. una dieta baja en azúcares, con lo que reduje el consumo de hidratos de carbono (eliminé por completo el gluten porque soy intolerante y no lo sabía, arroz refinado o pastas blancas, solo podía comer patata, calabaza o boniato una vez a la semana y solo un par de piezas de fruta al día de las menos dulces, es decir, manzana y pera) no podía comer alimentos ricos en histamina porque tenía histaminosis-te sonará por los antihistamínicos- empecé a comer muchísima verdura, dos tercios del plato, tanto cruda como cocinada, incorporé muchas semillas porque tenía carencia de omega 3, eliminé todos los lácteos y derivados que no hacen sino alimentar las bacterias patógenas -yo era lacto adicta y no podía vivir sin mi queso- y empecé a comer muy pero que muy variado y a descubrir cosas que no conocía. Durante 10 meses estuve siguiendo un tratamiento de apoyo con medicina natural que complementaba mis carencias para poder ayudar al organismo a inciiar el proceso de limpieza y recuperación y hoy por hoy estoy comiendo de casi todo, menos lácteos, gluten y azúcar, no tengo asma, ni me resfrío, ni cojo infecciones, ni me he puesto enferma en año y medio, tampoco he tenido ninguna reacción alérgica de ningún tipo y como mucho más variado que antes. Mis papilas gustativas se han desintoxicado con lo que ahora noto el sabor dulce delos alimentos sin añadir azúcar y esa sensibilidad me permite disfrutar de la comida como nunca. No solo se han solucionado mis problemas de alergias sino que, además, me han desaparecido los quistes de los ovarios poliquísticos, los fibromas de las mamas, los dolores de espalda, el cansancio, el sueño irregular, las pérdidas de memoria y la dificultad para concentrarme, los granitos que tenía desde pequeña en los brazos, los hongos...estoy mejor que nunca y con una energía desbordante.

    He aprendido a alimentarme bien, de una forma sana y natural y intento combinar los alimentos adecuadamente para que el organismo trabaje lo menos posible y pueda disponer de una mayor energía y salud.

    Te recomiendo que acudas a un buen profesional en psiconeuroinmunología, nutriterapia, biología aplicada, medicina integrativa o similar. No sé en qué parte vives, pero yo conozco aquí en Valencia y en Cataluña.

    Hay una revista digital que saca artículos todos los meses sobre salud, donde puedes aprender muchísimo del funcionamiento del organismo y la alimentación www.saludnutricionybienestar.com

    Un abrazo enorme. Para cualquier cosa aquí estoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me puedes decir un buen profesional en Cataluña, por favor?

      Eliminar
    2. Hola buenos días.
      En Cataluña conozco a Xevi Verdaguer. En youtube tienes vídeos suyos que también puedes encontrar enlazados aquí, arriba, en la sección de vídeos.
      Te dejo el enlace a su web. tiene varias consultas: Girona, Barcelona, Manresa y San Cugat.

      http://www.xeviverdaguer.com/

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Las pruebas las pagaste aparte o estaban dentro del precio de consulta? Que tipo de pruebas te hace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Yo fui en Enero de 2016 a la primera visita y me costó 200 euros. la visita duró casi 4 horas y en ella me hicieron un montón de preguntas. Tuve que contar mi vida desde que tenía uso de razón, con todas las patologías que había tenido, desde si era calurosa, friolera, menstruaciones, resfriados, gripes, infecciones, placas...todo, absolutamente todo. también me hicieron preguntas relacionadas con la salud mental del tipo autoestima, cómo afrontaba las cosas en la vida, etc. El mismo día, que no suele ser lo habitual, pero en mi caso y dada la gravedad me hicieron una biorresonancia que entraba en el precio. es una prueba que se hace con una máquina. la que ellos tienen la llaman Mora. antes de la prueba ellos ya te van diciendo una estimación de lo que te puede estar pasando. después, la máquina te da resultados numéricos de intolerancias, alergias, inflamaciones orgánicas, posibles tumores, etc. Cuando acabas la prueba la misma máquina te hace un tratamiento que durante el tiempo que duren tus visitas lo repetiran y este tratamiento ayuda a desinflamar los órganos afectados. Además también trabajan con acupuntura. En mi caso iban alternando acupuntura y biorresonancia, pero eso depende de cada persona.

      Lo estarás leyendo y pensarás que parece un cuento...eso mismo pensaba yo cuando fui el primer día. Le pregunté cómo funcionaba la máquina y su ciencia pero soy incapaz de defenderlo de modo correcto porque no lo recuerdo bien. El caso es que a mi, ese mismo día, se me fueron los dolores de espalda. es una sensación muy extraña, porque es como si tu organismo se diera un respiro en la tensión acumulada. Eso mismo me pasó cada vez que fui. Junto a ello, te dan unas pautas de alimentación: en mi caso retirada de gluten, lácteos y derivados, azúcar y endulzantes, restricción de fruta e hidratos de carbono para hacer frente a la candidiasis intestinal y me recetaron unos complejos naturales. la primera semana habían desaparecido todos los dolores intestinales y en 10 meses me encontré mejor que nunca en mi vida. ya no he vuelto a ir al médico de cabecera desde hace año y medio y las alergias han desaparecido. vuelvo a comer de todo menos lácteos, gluten y azúcar por sus efectos perjudiciales, no porque no pueda comerlos, porque los he probado y no tengo ningún síntoma negativo. Mi forma de pensar y afrontar las cosas cambió y he dejado de ser una persona calurosa, como antes.Pero eso ya cada cual tiene su caso personal.

      Las siguientes visitas fueron más económicas, entre 110-130. pero creo que las han subido un poquito.

      Te recomiendo, si puedes, que eches un vistazo a www.saludnutricionbienestar.com

      Es una web donde puedes suscribirte a unos dossiers de salud que explican bastante bien la forma de trabajar de la medicina integrativa o psiconeuroinmunología.

      También puedes visitar la web de Xevi Verdaguer.

      Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  7. Hola soy enferma de crohn,soy de valencia y estaba pensando si llamar a este medico, crees que me podria ayudar?

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Disculpa la demora. Sí, la clínica biológica de los doctores Cotino atiende a pacientes con patologías de colon. Ahora mismo tienen una lista de espera de casi un año, pero si puedes ir te recomiendo que lo hagas. Es muy bueno y te explica cómo afectan a la salud los diferentes alimentos, qué cosas no debemos tomar y qué cosas sí para tener un nivel de salud adecuado. Te recomiendo, si llamas, que lo hagas a las 8:50, porque es justo antes de empezar la consulta y están más atentos al teléfono.

    Si necesitas saber cualquier cosa me dices. Un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por contestar, y gracias por colgar un menú completo para junio hasta que me llamen voy a seguir tus consejos

    ResponderEliminar
  10. De nada. Gracias a ti por leerme.
    El menú está en ppt para que podáis cambiar lo que no os guste. Son las recetas que yo me voy haciendo a diario para casa. cada organismo es un mundo y lo que a uno le sienta bien puede que a otro no, pero esas recetas tratan de ser lo más sencillas posibles, que es como comemos en casa. Mucho ánimo y espero que pronto puedas encontrarte mejor. Si necesitas cualquier cosa no dudes en decírmelo. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes,
    Me gustaría saber si en esta clínica tratan el tema de la infertilidad. He tratado de buscar información pero no encuentro absolutamente nada. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas noches:
      Sí no disponen de información en Internet.
      Sí que tratan casos de infertilidad. Una de las preguntas que les hice al principio fue esa, ya que mi patología había afectado a mi menstruación y mi sistema reproductivo con la aparición de quistes. Además me interessaba porque conozco a dos parejas con dicho problema. me dijeron que sí, que el 90% de casos de infertilidad que acude a la clínica logra superarlo. Además, durante el tiempo que estuve yendo había en la sala de espera artículos respecto a dicho tema muy interesantes. Imagino que para ello igual deben tratarse ambos miembros de la pareja, pero ya no sé más. Lo mejor, si te interesa es que llames y preguntes.

      Un saludo y espero que todo vaya fenomenal.

      Eliminar
  12. Hola! Qtal? Queria preguntar si en la clinica del Doctor Cotino tratan leucemias... Ayudan a curarse a estos enfermos? Con pautas alimenticias sobre todo? Gracias:)

    ResponderEliminar
  13. Hola! El doctor Cotino trata tambien leucemias? Ayuda a curarse a estos enfermos? Con pautas alimenticias sobre todo? Gracias:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, buenas tardes:

      Yo no sé si ayuda a curar la leucemia. Sé que trata a pacientes de cáncer a través de las pautas de alimentación, la biorresonancia magnética y la medicina tradicional china. Al padre de una amiga lo ha tratado ahora mismo de un cáncer de pulmón y antes de la operación el tumor había disminuido a la mitad. Lo que está claro que el cáncer debe tratarse con ambas medicinas porque la una se beneficia de la otra. Un tratamiento con medicina alternativa nunca puede implicar abandonar el tratamiento convencional, porque el problema ya está encima. la medicina tradicional china, biorresonancia, psiconeuroinmunología, etc. trabajan en la prevención y el establecimiento de pautas de vida acordes a la naturaleza concreta de cada persona. una vez ha aparecido el problema, dependiendo de la gravedad y reversibilidad pueden curarla, controlarla, eliminar síntomas o acompañarla en el tratamiento convencional. cada caso es un mundo y lo mejor es un análisis completo. El DR. Cotino es una eminencia. Tiene conocimientos que van muy por delante y todas las personas, amigos y no amigos que van o han ido hablan maravillas de él, pero claro, eso es como todo, hasta que no lo vives no sabes hasta qué punto te ayuda. A mi me curó los quistes, alergias, asma...bueno, yo te recomiendo ir, pero tiene una lista de espera de un año...más o menos. espero haberte ayudado.

      ¡Un abrazo y a por todas!

      Eliminar
  14. Hola, me gustaría saber si trata la neuralgia de trigemino? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  15. Hola buenos días.
    La neuralgia del trigémino ocurre por una inflamación de este nervio. Cualquier inflamación orgánica viene determinada por unos hábitos de vida no deseables, ya sean alimentícios, posturales, de ejercicio físico, tensión, estrés o por herencia genética. En todos los casos un tratamiento integrativo que parta de un estudio completo del paciente va a beneficiar sus síntomas y en la clínica biológica estoy segura que cuando le hagan el estudio completo el problema no será solo este nervio, sino que habrá otras causas detrás que estarán afectando al mismo. Y del mismo modo estoy segura que mejorará, porque no conozco a nadie que haya ido y se haya ido descontento, siempre que haya hecho caso de las recomendaciones y haya cambiado a conciencia todo lo que le han dicho. Mientras espera a su cita, le recomendaría un tratamiento con una buena osteópata. Si es de Valencia le puedo recomendar alguna.
    Feliz mañana.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por responder. Ya he probado la osteopatía y no me ha dado resultado. Seguiré esperando la cita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh vaya, cuánto lo siento.
      Por curiosidad, el o la osteópata a la que acudió qué tipo d etratamiento le hizo? Físico, manipulativo, energético, craneal...? Existen diferencias abismales entre un osteópata y otro. Yo he probado la manipulativa, la osteopatía en que te crujen y te tocan la estructura ósea y, al momento bien, pero enseguida vuelven los trastronos. Luego probé la osteopatía que trabaja más a nivel de fascias, craneal ya nivel de órganos. Fue ahi donde sin haber ido al médico me diagnosticaron problemas con el hígado y la que más me ha ayudado.

      Bueno, estoy segura que el prpblema del trigémino es el síntoma de algo mucho más profundo a nivel sistémico. El cuerpo se queja con diferentes síntomas cuando ya no puede equilibrarse por si mismo. Ojalá le llamen pronto a visita.

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Hola sabes en cuanto está actualmente el tiempo de espera Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La verdad que exactamente no lo se. Hace ya bastante tiempo que no voy, aunque hace poco hablé con una conocida que me pidió el teléfono hará como año y medio y me dijo que había ido a visita este Octubre, así que supongo que año o año y medio, dependiendo también de la gravedad del problema. Imagino que las listas de espera se van ampliando bastante, porque cada vez es más gente la que conoce esta medicina y sus resultados.

      Feliz noche y entrada de año.

      Eliminar