sábado, 21 de mayo de 2016

VERDURAS Y FRUTAS DE TEMPORADA

Ahora que se acerca el buen tiempo son numerosas las frutas y verduras que podemos encontrar en el mercado. Las frutas y verduras ecológicas se cultivan sin pesticidas ni aditivos químicos, de modo que cuando las compras tienen "taras" que hacen de ellas un manjar. Su sabor es intenso, nada que ver con la fruta y verdura que acostumbraba a comprar antaño en puestos no ecológicos o supermercados. 

Aquí os dejo algunas imágenes de productos que podéis disfrutar y que seguro os encantará ofrecer a vuestro paladar.

Cerezas y nísperos ecológicos. Nunca había probado nada igual


Rúcula. nada que ver con la rúcula que venden empaquetada.


Cebollino fresco. Ideal para aderezar carnes, pescados, ensaladas, pastas. cereales.


La prueba de la calidad de un producto: este simpático visitante.


2 comentarios:

  1. Hola Isabel...
    Podrias indicarnos donde realizas la compra de los alimentos ecologicos?? Hay mucha diferencia de precio con los alimentos convencionales??
    Muuuchas gracias...

    Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa:
      En Valencia las puedes comprar en el mercado de Ruzafa, en Herbolario navarro, Ecorganic, herboristería "l'Hortet" en C/ Cádiz (aunque en esta última tienda tienen menos productos). En la Ermita de Godella, población cercana a Valencia, todos los Sábados por la mañana hay un mercado de productos ecológicos. Yo compro casi siempre ahí.

      Los precios varían, en Herbolario Navarro y ecorganic son más caros. En el mercado de Godella más baratos, puesto que no hay intermediarios, son los mismos vendedores quienes cultivan, recolectan y venden y puedes encontrar productos ecológicos a mejor precio que los convencionales, pero de mejor calidad.

      Me alegra que disfrutes con el blog.

      ¡Un saludo y gracias por seguirme!

      Eliminar