miércoles, 30 de marzo de 2016

¿PASA ALGO SI CONSUMO ALIMENTOS NO ECOLÓGICOS?

No. No pasa absolutamente nada si lo hago de vez en cuando. Entonces ¿por qué me empeño en tomar alimentos de procedencia ecológica? Por varios motivos:

- Prescripción médica. A menos tóxicos introduzca en mi cuerpo, antes desintoxicaré mi organismo y mejor podrá funcionar.
- Interés por la alimentación saludable. Pensad en vuestro coche. ¿Qué pasaría si cada vez que repostáis utilizáis un carburante de poca calidad? probablemente, siempre hay escepciones, vuestro motor duraría mucho menos tiempo que utilizando un carburante de calidad. imaginad que os compráis unos zapatos de 15 euros. Probablemente se rompan muchísimo antes que si os compráis unos de 70. Lo mismo courre con el organismo.  Si lo cuidamos, reduciremos las probabilidades de enfermar. Y todavía con más ahínco, debemos cuidar nuestro organismo si existe un factor genético que nos predisponga a ello.
- Respeto al medio ambiente. Los alimentos ecológicos provienen de una agricultura y ganadería respetuosa con el medio natural y todo lo que le concierne.
- Moralidad. Consumir productos ecológicos da de comer a muchas familias que trabajan duro de sol a sol por un sueldo medianamente digno. Evita que se enriquezcan los grandes capitalistas que monopolizan la economía nacional y mundial.


¿Cuáles serían vuestros motivos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario