miércoles, 11 de octubre de 2017

PROYECTOS SALUDABLES. GENTE EMPRENDEDORA

Hace unos días tuve el honor de poder acudir a la feria de alimentación y salud Biocultura en Valencia. Entre charlas sobre alimentación saludable, enriquecimiento espiritual, comedores escolares y alimentación infantil, pude descubrir uno de los proyectos que se está poniendo en marcha en la Comunidad Valenciana. SOM ALIMENTACIÓ.

SOM ALIMENTACIÓ está formada por un grupo de gente que lucha por ofrecernos producto local, de temporada, ecológico y a los precios más competitivos para acercar la alimentación saludable a toda la población, desbancando a las grandes empresas, supermercados o grandes superficies que destruyen la economía sostenible con precios irrisorios que no pagan el coto de producción y distribución del producto, ni respetan el ciclo natural de cultivo ni la necesidad de la tierra para ofrecernos productos nutritivos acorde a las necesidades nutricionales de cada época del año y de cada territorio con su climatología en concreto.

SOM ALIMENTACIÓ busca socios y socias, así como personas voluntarias que puedan dedicar un poquito de su tiempo, flexible y adaptable a las posibilidades de cada uno, para poner en marcha su tienda física y on-line y facilitarnos la vida un poquito más.

A mi, personalmente, me parece un proyecto muy bonito y creo que debería haber más iniciativas como esta para desbancar el consumo centralizado en grandes superficies que no hacen sino enriquecer a unos pocos y menospreciar el trabajo del agricultor, disminuyendo la calidad del producto y, por tanto, mermando nuestra salud y bienestar.

Os dejo su enlace web para que podáis consultar toda la información.


Si te gusta la iniciativa compártela, de este modo llegará a más personas y podremos construir una sociedad más sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario