domingo, 10 de abril de 2016

ACERCA DEL MIJO



El mijo es otro de los pseudocereales que aportan gran cantidad de nutrientes a nuestro organismo. Los países donde más se cultiva son: Rusia, Japón, China, india y Europa Meridional

Este pseudocereal resulta muy valioso en la dieta sin gluten, al igual que la quinoa o el amaranto, entre otros, ya que posee gran cantidad de proteínas (más que el arroz), minerales y fibra.

El mijo, como tantos otros cereales, posee ciertas propiedades medicinales como son: ayudar al equilibrio de la flora intestinal, colaborar en el buen funcionamiento del sistema nervioso, mejora los estados de decaimiento, depresión o astenia y se considera adecuado contra la pérdida de memoria.
Entre los minerales que contiene encontramos el hierro, el fósforo o magnesio, lo que lo hace muy adecuado para personas que sufren de calambres, fibromialgia o aquellas que realizan grandes esfuerzos físicos.

Al igual que la quinoa, el mijo posee unas sustancias tóxicas en su superficie, lo que hace necesario que sea lavado convenientemente antes de cocinarlo.


Dónde comprarlo:

Al igual que la quinoa, está disponible en algunos grandes supermercados, aunque si de verdad se quiere consumir mijo de cultivo ecológico, lo podemos conseguir en muchos herbolarios como los ya citados con anterioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario