viernes, 13 de mayo de 2016

EL TEFF: UN CEREAL ETIOPE MILENARIO

He de reconocerlo, nunca había oído hablar del teff, pero de unos meses a esta parte se ha convertido en gran aliado en mi programa de alimentación.

El teff es un cereal compuesto por granos minúsculos de procedencia africana. El pueblo etíope lo utiliza como base de su alimentación y con él se elaboran las tradicionales "Injeras" o pan etíope. Es utilizado a modo de plato para acompañar otros alimentos y posee grandes propiedades nutritivas.

Este rico cereal posee un sabor suave y da un toque especial a esos platos que, cocinados de manera tradicional, resultan más insípidos. Con él se pueden elaborar riquísimos crepes, sopas, hamburguesas, pasteles, masas de pizza, panes, dulces, etc. Sin duda es uno de mis favoritos.

Tal y como apuntan los expertos de www.enbuenasmanos.com estas son algunas de sus propiedades:

- Gran contenido en fibra.
- No contiene gluten.
- Propiedades beneficiosas para la diabetes tipo II.
- Contiene minerales como el Ca, Mn, K, Mg.
- Gran aporte de calcio lo que lo hace recomendable para procesos de descalcificación, osteoporosis o crecimiento infantil.
- Grandes virtudes saciantes y moderadoras del apetito.
- Rico en carbohidratos de absorción lenta.
- Contiene los 8 aminoácidos esenciales, entre ellos la lisina, en grandes cantidades, lo que facilita el proceso de absorción del calcio.

Uno de los inconvenientes que tiene este cereal es su elevado precio de venta, pero teniendo en cuenta lo mucho que cunde, vale la pena si, además, pensamos en los grandes beneficios que aporta a nuestra salud.

¿Dónde comprarlo?

Yo solamente lo he encontrado en grano y harina en Herbolario Navarro, aunque existen algunas webs que lo venden on-line, tanto en gano como en copos y harina.

¿Os animáis a probarlo? ¡Os aseguro que no os defraudará!



No hay comentarios:

Publicar un comentario